Tratamiento de la enfermedad de …

Tratamiento de la enfermedad de ...

Dado que la enfermedad de La Peyronie o curvatura del pene es poco frecuente, la mayoría de los Médicos de Atención Primaria tienen una experiencia muy limitata en su manejo. Por ello, una vez que se haya establecido el diagnóstico, el paciente será derivado al Urologo. Que Sera Quien se encargue de coordinar el tratamiento.

El tratamiento de la enfermedad de La Peyronie puede ser médico o quirúrgico:

Tratamiento médico

Tratamiento via orale. se han utilizado Numerosas sustancias por vía para orale el tratamiento de la enfermedad de La Peyronie en sus etapas Iniciales:

  • Pentoxifilina. es el fármaco de elección por vía orale y se utiliza en aquellos pacientes con Una curvatura del pene da moderada un Severa (más de 30 grados). En algunos Estudios incluso se ha visto que la Administración de este fármaco Durante varios meses puede llegar a Disminuir el tamaño de La Placa calcificada.
  • Vitamina E . debido a su falta de eficacia en monoterapia (es decir, administrada de forma aislada, peccato otras sustancias) no es una opción recomendada para el tratamiento de la enfermedad de La Peyronie. Sin embargo, su bajo coste y la ausencia de efectos secundarios han hecho que muy mare usada históricamente, quindi se cree que esta es sustancia capaz de evitar el depósito de colágeno en la albuginea lesionada.
  • Paraaminobenzoato potásico (Potaba): parece ser que la Administración de esta sustancia disminuye ligeramente la curvatura del pene y el ridurre tamaño de La Placa fibrosa, pero no está muy mare claro que capaz de prevenire la progresión de la enfermedad. Actualmente, non existen Evidencias suficientes sobre su eficacia. Presenta un elevado coste económico, y mala tolerancia debido a los efectos secundarios gastrointestinales Que prodotti.
  • colchicina. inhibe la Síntesis de colágeno, evitándose así la fibrotica de las estructuras del pene. Parece ser que esta sustancia es más efectiva Si Se amministra de forma Conjunta con la vitamina E. Dado que tiene muchos efectos secundarios y su eficacia no está del todo demostrada, no es muy utilizada para tratar la enfermedad de La Peyronie.
  • tamoxifene. aunque se ha usado en algunas ocasiones, la eficacia de esta sustancia no ha sido demostrada como tratamiento de la enfermedad de La Peyronie.

Tratamiento intralesionale. este tipo de Tratamiento parece ser seguro y bien tolerado por los pacientes.

  • verapamil. la Administración de este fármaco produrre Una disminución de la curvatura del pene, del tamaño de La Placa fibrosa y del dolor.
  • Interferone alfa-2b. existe de momento poca experiencia en cuanto a su uso para el tratamiento de la enfermedad de La Peyronie.
  • Colagenasa. la Administración intralesionale de esta sustancia disminuye la curvatura del pene, aunque en algunos casos se ha visto que puede producir efectos adversos considerables.

Tratamiento quirúrgico

Se reserva para los pacientes en los que la deformidad del pene compromete la función sessuale (impide la Pentración vaginale o produrre mucho dolor al paciente OA su Pareja), o para aquellos en los que los sintomas persisten más de un año a pesar del tratamiento médico .

Si el paciente conserva la función erettile se realizan Intervenciones quirúrgicas de tipo reconstructivo (plastias y plicaturas de la albuginea, cirugía correctora de La Placa de la fibrosi …), Mientras que si el paciente ya no La Conserva se pueden plantear otras opciones más agresivas como la prótesis de pene. Es fondamentale, antes de realizar Una intervención quirúrgica en un paciente afectado de enfermedad de La Peyronie, comprobar dos aspectos: que la enfermedad se ha estabilizado y no se encuentra en evolución y, por otro lado, diferenciar si EL paciente conserva o no la función erettile del pene.

Related posts

  • Tratamiento de la endometriosi …

    En el tratamiento de la endometriosi existen Diversas opciones terapéuticas, de forma que elegir Una frente un otra va a depender de muchos factores: La gravedad de los sintomas. La extension …

  • Tratamiento Farmacol – GICO en …

    Tratamiento Farmacol GICO en la iperplasia benigna prost tica trattamento farmacologico della iperplasia benigna prostatica Yohani P rez Guerra I; Vivian Molina Cuevas I; Ambar Oyarz bal …

  • Tratamiento de la faringitis …

    No existe un tratamiento Inicial establecido para la faringitis. Se comienzan un tratar los que sintomas ocasiona la infección Mediante: Una buena hidratación (beber mucha agua y el Empleo de …

  • Tratamiento para flebitis

    Recibido para arbitraje: 17/05/2010 Aceptado para publicaci n: 29/07/2010 Od. Cristina Capote M. 1. Od. Mar a Gabriela Mogensen A 1. Od. Mar a Carolina S nchez C 1. Prof. Jos Adolfo Cede o 2 …

  • Tratamiento de nevralgie

    Art culos de Medicina 21 La nevralgia del trigemino se caracteriza por un dolor lancinante, o tipo Choque elettrico, subito y Severo, peccato Señales de aviso, que se siente típicamente en un lado …

  • Tratamiento del c – ncer de pulm …

    Generalidades del CNCer pulmonar Al mismo tiempo, es posible que muchos casos de CNCer pulmonar sean prevenibles. La inhalacin de sustancias causantes de CNCer como el humo del Tabaco puede …